Madewell

Pasa el examen de competencia del idioma japon̩s Р5 consejos

El Examen de Competencia del Idioma Japonés, o JLPT, es administrado sólo una vez por año y es tomado por cerca de 380.000 (cifras de 1995) hablantes no nativos de japonés cada año en todo el mundo. La prueba se divide en cuatro niveles (1-4), siendo el nivel 1 el más difícil. El Nivel 1 tiene una tasa de aprobación de sólo el 29%.

Después de 4 años de estudio universitario de japonés en mi país natal, dudo que hubiera pasado algo más allá del nivel 3 del JLPT al graduarme.

Sin embargo, usando las técnicas que comparto con ustedes a continuación, estudié y pasé el nivel 1 del JLPT en el primer intento después de sólo 15 meses de estudio adicional (mientras trabajaba a tiempo completo). Este éxito no se debió a ningún talento lingüístico innato mío, sino a haber encontrado formas de estudiar de forma inteligente. Esto es lo que encontré que funciona mejor:

Consejo #1:👉 Compra y usa las cartas de notas en blanco religiosamente

Prefiero el tipo que viene en paquetes de 100 tarjetas y están atados por un solo anillo de metal. Cuando estudiaba para el JLPT, llené 35 paquetes de estas tarjetas, o el equivalente a 3.500 palabras y frases.

Lleva un paquete a todas partes y escribe cada palabra que encuentres y que no reconozcas. Esto funciona porque el acto de escribir cada kanji o frase gramatical hacia abajo va un largo camino hacia la memorización de ellos. Recomiendo el uso de estas tarjetas en lugar de kanjis electrónicos o diccionarios de palabras.

Consejo #2:👉 Lea las cosas difíciles todos los días

Lee periódicos, libros y otras formas de la palabra escrita todos los días, incluso si estás estudiando para el examen de nivel 4 e incluso si debes dedicar 30 minutos para terminar cada frase. Este método es excelente para familiarizarse rápidamente con las palabras y la gramática más utilizadas, y pronto perderá el miedo a los textos difíciles.

Consejo #3:👉 Lea en voz alta

El lenguaje aprovecha diferentes partes de nuestro cerebro dependiendo de si estamos leyendo, escribiendo, hablando o escuchando. Al leer en voz alta, es una forma muy eficiente de ejercitar el reconocimiento de palabras y los centros del habla de su cerebro al mismo tiempo.

Consejo #4:👉 Hable con tantos tipos de personas como pueda

Si tiene la oportunidad de visitar o vivir en Japón mientras estudia para el examen, aproveche la oportunidad de hablar con todos los japoneses que conozca: viejos, jóvenes, hombres, mujeres, profesores, empresarios, artistas, economistas, el vendedor de fruta local: todos.

Esto refuerza su habilidad para hablar y escuchar mucho más que hablar con las mismas 2 o 3 personas cada día, porque se vuelve menos dependiente de sus hábitos individuales y frases favoritas.

Consejo #5:👉 Busque en un diccionario cada una de las palabras que no reconozca

Trate cada palabra que encuentre que no conozca como una pepita de oro: escríbala en una de sus tarjetas de notas anilladas en blanco (vea el Tip #1). Una vez que hayas llenado tu mazo de cartas, ataca las cartas regularmente, probándote a ti mismo en el camino. Continúa revisando la baraja, quitando las cartas que dominas hasta que no quede ninguna. Luego, repasa todo el mazo de nuevo.

Aprobar el examen de competencia del idioma japonés es una meta que vale la pena establecer. La cantidad de estudio que se requiere para pasar depende del nivel del examen que se va a tomar, así como su propio ritmo y estilo de aprendizaje. Estos 5 consejos deberían ayudar a aumentar su retención y el ritmo de aprendizaje de manera significativa.

Madewell

Add comment