Madewell

Formas de acelerar el aprendizaje de un segundo idioma

Aprender un segundo idioma nunca es fácil por la simple razón de que es exactamente ese «segundo idioma». El noventa y nueve por ciento del tiempo y, por supuesto, salvo la existencia de defectos congénitos en el habla, la dificultad de aprender un nuevo idioma se debe a la adhesión del alumno a las convenciones y prácticas de su primera lengua, su lengua materna.

Por lo tanto, surgen conflictos de pronunciación, vocabulario, uso, entonación, forma de expresión, incluso de comprensión de conceptos. Una forma perfecta de comprobar este hecho es hacer que un francés, un italiano, un ruso, un japonés, un portugués y un alemán lean una simple declaración en inglés.

Vea cuántas versiones de la misma frase en inglés obtiene!

Por lo tanto, lo mejor para aprender un nuevo idioma es empezar de nuevo. Intentar, aunque sea temporalmente, suprimir las convenciones a las que está acostumbrado con su lengua materna, y aprender desde cero. Aunque esto es más fácil de decir que de hacer, es crucial para el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma.

👉También puedes aplicar las siguientes técnicas probadas:

1.👉 Comprender la estructura básica de las frases del idioma.

Independientemente del idioma que sea, su unidad básica de pensamiento siempre será la combinación sustantivo-verbo que conocemos en inglés como la frase. Aprende algunos sustantivos y verbos para transmitir tus pensamientos y estarás en camino, pero no te concentres sólo en aprender las reglas.

Recuerda, conocer un idioma significa ser capaz de hablarlo.

2.👉 ¡Lee, lee, lee!

La lectura le ayudará a familiarizarse con los términos y expresiones comunes utilizados en un idioma específico. Lea materiales sencillos como periódicos y artículos de revistas que entienda fácilmente y que le ayuden a aumentar lentamente su vocabulario. Su objetivo es estar familiarizado con este idioma algún día, así que aprenda nuevas palabras sobre la marcha. Sin embargo, ten en cuenta que, para ser efectivo, tu vocabulario debe estar compuesto por palabras que puedas entender y utilizar y no sólo por palabras que reconozcas y entiendas pero que no puedas utilizar.

3.👉 ¡Escribe, escribe, escribe!

A medida que adquieras más confianza, empieza a escribir tus pensamientos en un papel. Escriba sobre las cosas que ha leído o cualquier experiencia que pueda haber encontrado. La mejor manera de practicar sus habilidades de escritura es mantener un diario personal de las cosas que pasan dentro y alrededor de usted. Esto también perfeccionará sus habilidades para narrar y describir eventos.

4.👉 Aprende el arte de escuchar.

La mejor manera de adquirir habilidades en la correcta pronunciación y entonación de un idioma es escuchar cómo lo habla un hablante nativo. Es necesario que todo aquel que quiera ser experto en cualquier idioma desarrolle su comprensión auditiva.

5.👉 Aprende a usar el diccionario.

Ya sea que estés escribiendo, leyendo o simplemente escuchando, te servirá para estudiar el diccionario. Esto no sólo le ayudará a ampliar su vocabulario, sino que aumentará su confianza en la elección de las palabras correctas para situaciones particulares.

Madewell

Add comment