Madewell

Aprender italiano por inmersión

¬ŅQu√© es lo que te gusta cuando aprendes un idioma extranjero? Imagina que est√°s aprendiendo el idioma italiano en tu propia sala de estar. Teniendo en cuenta los numerosos m√©todos sencillos para aprender italiano hoy en d√≠a, ¬Ņpreferir√≠a sentarse en su sala de estar y aprender minuciosamente sobre la lengua italiana o visitar el pa√≠s de origen de la lengua?

No es que aprender el idioma italiano en casa no vaya a funcionar o sea simplemente una tontería, pero viajar a donde el idioma realmente se originó es un doble plus. Sigue siendo una forma inmejorable de adquirir una segunda lengua. Sólo imagínese en medio de los lugares históricos que normalmente sólo se leen en los libros. Por ejemplo, las famosas ruinas del Coliseo son un sitio asombroso para ver y estar en él. No hay nada como la experiencia de estar en el lugar donde mucha historia ha ocurrido a lo largo del tiempo.

Pero, ¬Ņcu√°l es el gran alboroto de viajar y vivir en el pa√≠s de habla italiana? Aunque no hay que cuestionar los gastos (porque obviamente es una parte importante de la inmersi√≥n y el viaje); la forma natural de aprender y hablar el idioma te llega igual que la forma en que tu perro obedece cada palabra que le dices. La mejor parte de aprender un nuevo idioma, como se dice, es cuando no fuerzas ninguna informaci√≥n en tu mente. Cuando la informaci√≥n necesaria de un tema importante entra en tu mente libremente pero con todo tu inter√©s enfocado a ello; aprendes de la manera m√°s natural.

De hecho, llegar a conocer un idioma no es fácil. Requiere tiempo e iniciativa. Pero para cualquier persona que se esfuerce por aprender, no tiene que tomar más que el propio proceso requerido. Como principiante, te darás cuenta de que cuanto más aprecies la lección y la practiques en tu vida diaria, más se convertirá en parte de tu ser. Incluso cuando no se vea a sí mismo en una inmersión en Italia por el idioma, haga lo posible por sumergirse con todas las fuentes de italiano a las que pueda acceder desde su propia casa.

Madewell

Add comment