Madewell

Aprende alemán – Diez formas divertidas de llevarse bien en el Oktoberfest

Los alemanes aman la velocidad (¿Puedes decir BMW?) La velocidad también está profundamente arraigada en la cultura americana. Entre los viajes, los correos electrónicos, el microondas, todo, es natural que queramos resultados y los queramos ahora. ¿Qué tal si aprendes alemán en poco más de una semana? En la esencia de estos tiempos rápidos, aquí hay diez formas divertidas de aprender a hablar alemán muy rápido. ¿Fue fällt dir denn eigentlich ein? (¿Cuál es la gran idea?)

1.👉 Ir de vacaciones

Si siempre has querido visitar la ciudad natal de tu bisabuelo en Alemania, no hay mejor momento que hoy. La forma más rápida de hablar alemán es viajar a Alemania y sumergirse en el idioma. No sólo verás la arquitectura histórica y los hermosos paisajes, sino que también perfeccionarás tu alemán esencial.

2.👉 Date un paseo..

Encuentra gente de habla alemana en tu vecindario. En la mayoría de las grandes ciudades hay institutos culturales con programas de intercambio de idiomas. Únete a un grupo de conversación alemán, a menudo patrocinado por sociedades de alcance comunitario y de patrimonio. . «El lenguaje no es un don genético, es un don social. Aprender un nuevo idioma es convertirse en miembro del club, la comunidad de hablantes de ese idioma», dice Frank Smith, afamado reportero, editor y autor de «El Libro del Aprendizaje y el Olvido».

3.👉 Que sea una noche de éxito

Ver una película extranjera es otra gran manera de aprender alemán. Amazon sugiere «La vida de los otros», «Corre Lola Run» y «El pianista» como algunas de las mejores películas alemanas de éxito internacional. Escucharás el alemán hablado con fluidez y aprenderás a entrenar tu oído. Intenta evitar los subtítulos o el doblaje que te distraigan de la experiencia. (Pero puede que los encienda después para ver lo cerca que adivinó esa palabra de 13 sílabas).

4.👉 Conviértete en un ratón de biblioteca

Revisar novelas alemanas, guías de viaje y libros que describen el alemán son excelentes recursos para enriquecer el proceso de aprendizaje. Versiones de texto paralelo (alemán e inglés juntos) de clásicos como «Socialismo»: Utópico y Científico» (Prefacio: Karl Marx) de Frederick Engels, «El Decimoctavo Brumario de Luis Bonaparte», de Karl Marx, y «Psicología del Sueño»: Psicoanálisis para principiantes», de Sigmund Freud. Una cosa es hacer una referencia a Freud, pero otra cosa es impresionar a la gente diciéndoles que realmente leíste el texto original en alemán.

5.👉 Enciende la radio y la televisión

Una de las habilidades clave en el aprendizaje de un nuevo idioma es cómo la mente comprende la palabra hablada. Hoy en día, muchas compañías de cable emiten programación en alemán. «Cuando conoces otro idioma; de repente te das cuenta de que hay una multitud de mundos. Puedes hacerte miembro de TODOS los clubes», dice Smith. Además hay muchas emisoras de radio alemanas a las que se puede acceder a través de Internet, como la radio (http://home.comcast.net/~dkalischer/WebRadio/GermanRadio.htm) o nab un cd de aprendizaje, como este programa de audio (http://www.pimsleurapproach.com/learn-german.asp). Una experiencia de audio inmersiva no puede ser superada por el aprendizaje rápido.

6.👉 Jam Out al alemán..

Coge algunas melodías alemanas geniales y echa un vistazo a las notas que se encuentran en la portada interior. (¿Alguien de Kraftwerk?). Estas útiles notas a menudo tienen la letra de la canción impresa en el interior y son un gran recurso para ampliar tu vocabulario alemán. Escuchen las melodías y hojeen las letras. Pronto esas canciones pegajosas se pegarán a tu cerebro y estarás hablando alemán con acento nativo.

7.👉 Jugar para ganar

Estudiar un idioma extranjero no tiene por qué ser aburrido. Encuentra tus juegos favoritos en alemán. Rápidamente aprenderás frases y nuevo vocabulario y te divertirás mientras lo haces. Esta es una situación en la que todos ganan. ¿Jugando tus juegos favoritos y aprendiendo? ¿Quién lo pensaría? Oh, y si te sientes especialmente juguetón, pon a prueba tus habilidades de Scrabble en alemán. ¡Viel Glück! (Buena suerte)

8.👉 Sea creativo

Vuelve a poner el mojo en tu bolsa de aprendizaje de idiomas. Una idea es tomar algunas notas adhesivas y escribir palabras o frases en alemán para toda la casa. Decora el salón, la cocina (¡Que aproveche! ¡Guten Appetit!), el garaje, incluso el papel higiénico del baño (además, esa palabra te será muy útil cuando viajes al extranjero) y es una forma divertida de aumentar tu vocabulario en alemán.

9.👉 Exprésate

¿Tienes una expresión alemana favorita? Aprende otra. Cada vez que aprendes una frase alemana esencial estás expandiendo tu poder de palabra. Muy pronto, estarás hablando como un nativo. Warum ist mir das nicht eingefallen? (¿Por qué no pensé en eso?)

10.👉 Clase de alemán

Cuando estés listo, asiste a una clase o consigue un tutor. La estructura te ayudará a desarrollar una rutina para aprender rápidamente el idioma. Pruebe el enfoque Pimsleur (http://www.pimsleurapproach.com/learn-german.asp.com), que ofrece un fabuloso programa diseñado para hacer que el aprendizaje del alemán sea realmente divertido. Olvídate de las aburridas listas de vocabulario y de repetir textualmente lo que no tiene sentido. Imagina simplemente escuchar y absorber el lenguaje en la misma estructura que aprendiste de niño. Todo se desglosa exactamente como los niños aprenden. Es simple, completamente auditivo (para que puedas hacer varias tareas a la vez) y es el programa más fácil de usar con el mínimo esfuerzo.

Ahora que tienes varias ideas de aprendizaje de idiomas plantadas en ese cerebro tuyo, el siguiente paso es elegir algunas y correr con ellas. Empieza a incorporar trozos del idioma y la cultura alemana en tu rutina y pronto estarás hablando como un nativo en poco tiempo. Aprender alemán abre muchas oportunidades. Smith lo resume perfectamente: «Un idioma te pone en un corredor para toda la vida. Dos idiomas abren todas las puertas en el camino.»

Madewell

Add comment